El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Huelva

"Los autónomos y pymes pueden estar tranquilos con que su tarifa de agua no va a subir"

El Ayuntamiento asegura que la subida del precio del agua en Huelva afectará a los grandes consumidores, como las instituciones y las grandes industrias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Aguas de Huelva. -

El primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha asegurado este lunes que durante la celebración del consejo de administración de Aguas de Huelva del pasado viernes se decidió "congelar las tarifas a los ciudadanos y a las pequeñas y medianas empresas", por lo que "no se va a subir la tarifa de agua para consumo domiciliario".

Así lo ha indicado Arias a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha señalado que la subida afectará a los grandes consumidores, como las instituciones y las grandes industrias, "que son las que realizan un consumo medio de 40 metros cúbicos bimestrales".

El concejal ha afirmado que esto se ha acordado como medida de ahorro por la sequía "para evitar gastar más de 40 metros cúbicos", toda vez que ha apuntado que, "de hecho, el mayor consumidor de agua es el propio ayuntamiento, con los parques, los jardines, con todos los edificios públicos".

"Y lo que hemos hecho es congelar las tarifas de agua a todos los ciudadanos. El agua domiciliaria no sube ni un céntimo, pero ni para los consumidores, que una familia media puede tener un consumo en dos meses de 15 metros cúbicos, ni para las pequeñas y medianas empresas. Todos los autónomos, pequeños y medianos empresarios pueden estar tranquilos con que su tarifa de agua no va a subir", ha dicho antes de explicar que "una peluquería o un bar medio de la ciudad consume en torno a 14 metros cúbicos de agua".

El concejal ha explicado que con esto "lo que se hace es fomentar precisamente ese ahorro eficiente, como estamos haciendo en los parques y jardines de la ciudad, telematizándolo, monitorizándolo, evitando roturas, evitando escapes y haciendo un uso más eficiente del agua", apuntando que "gracias a estas medidas, evitamos que a los ciudadanos, a los consumidores domésticos y a las pymes se les suba el precio del agua".

Arias considera que esto es "una gran noticia" y ha lamentado que "el Partido Socialista está intentando confundir a los ciudadanos diciendo que subimos el precio porque creían que lo íbamos a subir como en otras ciudades y estaban esperando esa noticia para decir que subimos el precio del agua a los ciudadanos, pero se han encontrado con la sorpresa de que no subimos el agua a los ciudadanos ni tampoco a las pequeñas y medianas empresas".

"Y eso es una gran noticia para la economía de Huelva y, sobre todo, para las economías familiares y de los pequeños y medianos empresarios", ha remarcado Arias antes de destacar que se ha realizado "una operación financiera muy importante para poder invertir más de cinco millones de euros en la ciudad y también solucionar el déficit que había por temas de los consumos como consecuencia del gasto energético, que tenía un déficit del año anterior de en torno a 800.000 euros y que había que equilibrar", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN