El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Cruz se muestra agradecido: "Es un privilegio haber sido alcalde estos ocho años"

"Huelva nunca caminará sola" porque aunque su formación no dirija ya el Ayuntamiento "eso no quiere decir que no mantengamos el mismo compromiso", ha dicho

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz durante la noche electoral. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y actual alcalde en funciones, Gabriel Cruz, ha subrayado este domingo que "ha sido un privilegio haber sido alcalde de la ciudad estos ocho años", toda vez que ha destacado que seguirá "trabajando" por la capital y que "Huelva nunca caminará sola" porque aunque su formación no dirija ya el Ayuntamiento "eso no quiere decir que no mantengamos el mismo compromiso con Huelva y con su gente y que no tengamos profunda fe y convicciones en las posibilidades de nuestra tierra".

"Esta noche volvemos a tener once concejales", ha dicho en referencia a las primeras elecciones que ganó en el año 2015, a lo que ha añadido que se siente "especialmente orgulloso" de su partido y sus "compañeros" y de los que "han estado estos ocho años y se han sumado a la candidatura", así como de los que "han peleado tanto en la campaña y antes de ella y los que han estado en los colegios electorales".

Asimismo, Cruz, que se ha mostrado visiblemente emocionado, ha indicado que "hace ocho años, justamente con once concejales, se inició un proceso de transformación de la ciudad" que ha tenido "el honor de dirigir acompañado de un equipo que ha hecho posible que Huelva crezca y avance. El equipo de 2015 a 2019 y el equipo de 2019 a 2023".

"Es triste porque la ilusión se mantenía intacta, porque había ambición, porque sinceramente creo que estamos en el mejor momento de la historia y que no podemos ni vamos a perder las oportunidades que tenemos por delante, porque creo que se ha hecho un trabajo enorme pero, sin que suene a contradicción siento un punto de felicidad, porque hasta esta noche no he sabido lo que es ser alcalde de Huelva. Cuando lo ves y te das cuenta lo que supone ser el responsable y también la persona a que dirige los destinos de la tierra que más quieres y de la gente que más quieres. Y eso va siempre contigo".

Por ello, ha reiterado que seguirá "con el mismo compromiso" durante los próximos cuatro años, destacando que han tenido "20.000 votos, que se dice pronto", al tiempo que ha mostrado su agradecimiento "a las personas que han confiado en este proyecto, a las que no y a los que se han abstenido" porque "cuando gobiernas lo haces para todos". "Gracias por tanto y tanto".

Finalmente, Cruz ha subrayado que se ha sentido y se siento "querido, acompañado, apoyado" y que "Huelva nunca caminará sola" y se ha defendido diciendo lo mismo que en los debates: "Siempre de frente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN