El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Real Betis se clasifica para la Europa League

Un doblete de Borja Iglesias lleva al equipo a la Europa League por tercera vez consecutiva gracias a la victoria ante el Girona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

Imagen del Girona - Real Betis.

  • El Panda marcó los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Girona
  • Pase lo que pase en la última fecha del torneo, el conjunto bético mantedrá su puesto
  • El equipo encara el último partido con la intención de dar una última alegría

Se acabó la temporada para el Real Betis. A falta de una fecha para que termine LaLiga Santander, el conjunto verdiblanco ha conseguido el objetivo y jugará la temporada que viene en la Europa League. Gracias a un doblete de Borja Iglesias, el conjunto de Pellegrini venció al Girona en Montilivi.

Le va a sobrar una fecha del campeonato al equipo verdiblanco, que ya no podrá moverse en la clasificación. El sueño de llegar a los puestos de Champions se ha quedado grande, pero el Betis se ha asegurado otra clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

El conjunto de Heliópolis podría haberlo logrado antes, pero el final de la campaña se le ha hecho largo. Lo importante es que se ha logrado el pase a la Europa League, aunque sufriendo más de lo esperado.

Ante el Girona, el Betis cuajó un buen partido y se encontró con un gol en contra en la primera mitad. Los locales fueron inferiores pero tuvieron pegada en su única llegada con peligro. Los hombres de Pellegrini fueron capaces de remar a contracorriente y lograr darle la vuelta al marcador.

El equipo bético saltó muy enchufado en la segunda parte y le pudo dar la vuelta al resultado gracias a un doblete de Borja Iglesias. El tanto del empate del Panda llegó justó a la reanudación tras el descanso, el segundo se coció a fuego lento y llegó cuando apenas quedaban 13 minutos para el fin del tiempo reglamentario.

El Panda vuelve a sonreír y a ser clave en una victoria muy importante para su equipo. El Betis encara la última semana del campeonato con la tranquilidad de tener los deberes hechos y con el objetivo de despedir la temporada dando una última alegría en el Benito Villamarín.

Ficha técnica:

Girona: Gazzaniga; Arnau Tenas, Juanpe (Bernardo Espinosa 45”), David López (Yan Couto 78”), Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu; Viktor Tsygankov, Reinier (Javier Hernández Cabrera 78”), Yangel Herrera (Aleix García 61”), Valery (Christian Stuani 79”) y Taty Castellanos.

Real Betis: Claudio Bravo, Sabaly, Luiz Felipe, Edgar González, Juan Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Andrés Guardado 82”); Sergio Canales (Aitor Ruibal 88”), Rodri (Joaquín 82”), Ayoze Pérez (Juanmi 68”) y Borja Iglesias (Willian José 88”).

Goles:

         1-0    m. 35: Miguel Gutiérrez.

         1-1    m. 47: Borja Iglesias.

         1-2    m. 77: Borja Iglesias.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera. Por parte de los visitantes fue amonestado Guido Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Montilivi ante 12.833 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN