El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Huelva

Denuncian la inacción del Ayuntamiento ante el mal estado de la sede vecinal de Verdeluz

IU y Cs reclaman al alcalde “más control” de las instalaciones ante la desesperación de los usuarios por los destrozos y robos constantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Basura y enseres rotos preparados para su desalojo en Verdeluz.

Mobiliario roto en la sede vecinal de Verdeluz.

Sede vecinal de Verdeluz.

Desperfectos en la asociación vecinal de Verdeluz.

Mobiliario roto en la sede vecinal de Verdeluz.

Vecinos de Verdeluz están denunciando la inacción del Ayuntamiento de Huelva ante el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la Asociación de Vecinos Santa Raquel, que utilizan diferentes colectivos ciudadanos para sus actividades.

Las principales afectadas por esta situación son las integrantes de la Asociación de Mujeres Esmeraldas, que reciben en dicha sede varios cursos del programa Cultura en los Barrios.  Según ha contado a Viva Huelva la secretaria de la asociación, Loli Álvez, las instalaciones y el mobiliario son objeto constante de acciones que se pueden calificar, prácticamente, de “vandalismo”.

Mesas y sillas rotas, suciedad, un baño inutilizado, cornisas y barandillas en riesgo de caída, desapariciones constantes... La lista de problemas es interminable. “Tenemos que tener las máquinas de coser escondidas para que no desaparezcan, nos han quitado hasta los hilos”, cuenta Álvez.

También los niños que realizan deporte en las pistas sufren las consecuencias de esta situación. "El monitor se tiene que poner a recoger las colillas que tiran desde las ventanas a las pistas", cuenta Álvez.

Son diferentes colectivos los que tienen acceso a los locales y desde la asociación de mujeres demandan al Ayuntamiento que ejerza su responsabilidad y “controle que quien use la sede haga un buen uso de ella y, si no es así, que tome medidas”.

Así lo han solicitado en varias ocasiones a los responsables municipales, la última por escrito hace menos de un mes pero, de momento, no han tenido respuesta.

"Creemos que además de reponer todo lo roto el Ayuntamiento y esta concejalía deben hacerse responsable de a quién, cómo y en qué condiciones se deja éste espacio que es público para su buen uso, ya que lo que estamos sufriendo en una falta total de civismo", explican en su escrito, al que ha tenido acceso Viva Huelva, que han dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana.

"Nos ha costado casi cuatro años que el Ayuntamiento nos arreglara el entarimado del suelo del salón de baile" y ahora, explican en la carta, temen que se dañe por falta de control. 

Álvez explica que su asociación tiene mucho interés en intensificar su labor, organizando más actividades para el barrio, pero tienen que luchar contra los elementos para conseguirlo. "Queremos organizar actividades para el 8 de marzo, recuperar la verbena de Santa Raquel, la chocolatada de Navidad... tenemos mucha ilusión por dar vida nuestro barrio", explica la secretaria.

De momento, IU y Cs han recogido el malestar de las mujeres de Verdeluz y van a llevar el tema al próximo pleno municipal en forma de pregunta.

Las gestiones realizadas por la oposición, indica Álvez, ya han conseguido que el servicio de infraestructuras vaya a pasarse para recoger el abundante mobiliario roto, que las mujeres de Esmeraldas ya han apilado en una montaña de utensilios y basuras, en la que se acumulan hasta papeletas de las últimas elecciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN