El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recibido en el Ayuntamiento a la nadadora onubense Alba Vázquez, que hace escasos días concluía en quinta posición en la final de los 400 estilos de los Campeonatos de Europa absolutos que se han disputado este mes de agosto en Roma y, además, es Premio Nacional del Deporte Princesa Leonor.
En este encuentro en el Consistorio, el primer edil ha puesto en valor que "gracias a su valía, esfuerzo, constancia e inmenso sacrificio esta nadadora de Huelva tiene ya entre sus logros haber conseguido hitos tan importantes como tocar la pared como primera del mundo en su categoría, medalla de oro que consiguió con tan solo 17 años", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Por ello, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento se siente "realmente orgulloso de que Alba siga luchando por estar en lo más alto y se haya convertido, por su juventud y por méritos propios, en la gran apuesta en estos momentos de la natación española, una de las deportistas de nuestro país con mayor potencial y proyección".
Así, entre los reconocimientos recibidos por esta joven nadadora del barrio de Isla Chica destaca haber sido galardonada el pasado mes de julio con el Premio Nacional del Deporte Princesa Leonor de la edición de 2019. Un galardón que recibió de manos de los reyes Felipe y Letizia y que premia a la deportista española menor de 18 años que más haya destacado por su progresión deportiva.