El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Junta apoya una instalación logística de 'frío ecológico' con 5,64 millones

Este incentivo se enmarca en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El proyecto pretende construir una instalación logística para el tráfico de mercancías refrigeradas. -

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA un incentivo por valor de 5,64 millones de euros para la creación de unas instalaciones logísticas para el transporte de mercancías refrigeradas en el Puerto de Huelva por parte de la empresa Frigoríficos Portuarios del Sur.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, este incentivo se enmarca en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder.

Frigoríficos Portuarios del Sur (Fripotsur) se dedica a la explotación, conservación, comercialización y transporte de productos alimenticios por congelación o refrigeración. El proyecto pretende construir una instalación logística para el tráfico de mercancías refrigeradas, dentro del hub logístico del frío del Puerto de Huelva, con la utilización de 'frío ecológico' proveniente del aprovechamiento de los procesos de regasificación de Enagás, industria también ubicada en el Puerto de Huelva. Esta sinergia entre ambas actividades del puerto ha impulsado esta iniciativa de economía circular y sostenible.

Para su puesta en marcha, que requiere una inversión subvencionable de 14,12 millones de euros y compromete la creación de nueve empleos, el Consejo Rector de la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 5,64 millones de euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento, en el marco de este programa, se han apoyado 193 proyectos empresariales en Huelva con un incentivo total de 6,50 millones de euros, una inversión subvencionable de 16,68 millones de euros, la creación de 70 empleos y el mantenimiento de 416.

Entre las líneas de este programa destacan la de Mejora de la competitividad empresarial, línea del programa que mayor porcentaje acumula con un 44,76 por ciento del total del incentivo aprobado en Huelva, seguida de la Transformación digital con un 24 por ciento, la Creación de actividad económica con un 21,38 por ciento y los Servicios avanzados con un 7,85 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN