El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El patrimonio histórico y artístico de El Rocío llega ya a "todos los rincones del mundo"

Atlantic Copper y la Hermandad Matriz ponen en marcha en Museo Digital

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Museo Digital del Rocío. -

La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado este viernes el Museo Digital del Rocío, un proyecto financiado por la Fundación Atlantic Copper, que pretende "potenciar la difusión de la historia de la devoción rociera", sumando también "la sensibilización del entorno privilegiado de Doñana", en el que se encuentra el Santuario de la Virgen.

Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, el presidente de la institución almonteña, Santiago Padilla, ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper su apoyo, toda vez que ha manifestado que la activación de este museo digital "es una excelente noticia que va a incrementar la presencia de la Hermandad Matriz en internet. Un proceso, el de la comunicación, redes sociales y streaming, que la pandemia ha acelerado en la hermandad rociera".

Por su parte, el presidente de la fundación, Heliodoro Mariscal, ha subrayado que este proyecto, "comparte valores y compromisos que forman parte de la razón de ser como Fundación, como la promoción de la cultura, la difusión del patrimonio y el respeto medioambiental".

De este modo, este museo presenta la novedad de poder acceder de manera virtual a piezas del patrimonio histórico-artístico de la Hermandad Matriz y ajuar de la Virgen. Además, un asistente virtual realizará una visita guiada con información, datos, curiosidades y material multimedia.

Asimismo, la creación del Museo Digital que "acerca El Rocío a todos los rincones del mundo", ha servido también para renovar la web de la Matriz con nuevas funcionalidades, actualizando sus contenidos y diseño.

Por otro lado, el apartado dedicado al medio ambiente ha sido destacado especialmente por Padilla, ya que los rocieros son "muy conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente, por ser el entorno donde se celebra la Romería de Pentecostés".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN