El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha presidido este lunes el acto de presentación del
I Concurso del Cartel Infantil de la Semana Santa de Huelva organizado por COPE con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías y El Corte Inglés.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Cruz ha dado la bienvenida a
una iniciativa destinada a "dar espacio a los menores, aportando frescura y buscando su implicación", deseando "la consolidación de esta primera edición para que el de 2022, sea sólo el primero de una nueva tradición que nos permita contar desde hoy con un Cartel Infantil de la Semana Santa de Huelva".
En este sentido, el alcalde de Huelva ha destacado que la iniciativa demuestra "el arraigo y la importancia de la Semana Santa no sólo para el colectivo cofrade, representado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, sino también de los medios de comunicación, al llegar de la mano de COPE y del sector económico, con el apoyo de El Corte Inglés".
Asimismo, ha asegurado que el concurso "además de
promover la creatividad y capacidades artísticas en todas sus manifestaciones de los niños y niñas de Huelva, supone trabajar para preservar el legado de nuestra Semana Grande, que tiene sus raíces históricas en el siglo XVI, y es nuestro deber mantener viva y en creciente auge porque los menores son el futuro, pero también el presente y por ello, debemos darles su lugar y dar a conocer su visión y su punto de vista".
Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, se ha mostrado
"ilusionado con una actividad que se estrena en la ciudad, celebrándose por primera vez para descubrir la mirada de los niños y niñas que son el futuro de la Semana Santa".
En este sentido, Manuel Vargas, director de El Corte Inglés, ha celebrado la oportunidad "para estar presente una vez más en una manifestación cultural vinculada a las tradiciones de la ciudad que apuesta por la cantera para crear vínculos que permitan seguir creciendo a la Semana Santa de Huelva".
Finalmente, Nacho González, director de COPE Huelva, ha sido el encargado de ofrecer los pormenores de un concurso destinado a promover la creatividad y capacidades artísticas en todas sus manifestaciones en los niños y niñas de Huelva y cuyo trabajo ganador "será editado en formato papel como cartel de la Semana Santa de Huelva desde la visión de los escolares, mientras que una selección del resto de dibujos participantes seleccionados por el jurado, serán expuestos de manera pública.
Abierto a la participación de los niños y niñas, a título individual, nacidos y/o residentes en la ciudad de Huelva y su provincia, se admitirán trabajos de los alumnos de cualquier centro educativo, público, concertado o privado, de Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo Secundaria de la provincia de Huelva.
Los concursantes deberán presentar sus dibujos antes del 20 de febrero en sus respectivos centros escolares, que serán recogidos por la organización.
Los trabajos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales y los participantes tienen libertad para utilizar la técnica que deseen de forma separada o mezclada.
El autor del mejor dibujo será premiado con una Nintendo Switch.