A las 250 personas procedentes de Honduras se sumará un número similar desde Ecuador en enero
El primer grupo de los 250 temporeros seleccionados en Honduras para participar en una experiencia piloto de contratación en origen en el campo onubense ya se encuentran en la provincia de Huelva y desarrollando las labores asignadas en las fincas donde han sido destinados.
Se trata, según han informado a Efe fuentes del sector, de un grupo de alrededor de una treintena de personas que han sido contratadas por un período de seis meses para tareas agrícolas.
A las 250 personas procedentes de Honduras se sumarán un número similar desde Ecuador; en este caso, está previsto que el primer grupo de unos 45 hombres y mujeres lleguen en vuelo directo a Madrid el próximo 1 de enero, para esa misma jornada ser trasladados a Huelva.
El grueso del grupo de ambos países, alrededor de 420 personas, no se desplazará a la provincia onubense hasta principios de febrero ya que no hay vuelos en enero.
Todas estas personas fueron seleccionadas por las distintas organizaciones agrarias encargadas de gestionar el contingente GECCO -Gestión Colectiva de Contratación en Origen-, a finales del pasado mes de octubre.
Su llegada se produce en el marco de una experiencia piloto, puesta en marcha gracias a los acuerdos firmados por el Gobierno central con Honduras y Ecuador.