No fue el mejor partido de la temporada pero el Recreativo supo sufrir y aprovechar un marcador corto para sumar su décimo tercera victoria esta temporada y seguir afianzando su liderato en el grupo, además de proclamarse campeón de invierno el día de su 132 cumpleaños.
Alberto Gallego introdujo dos cambios en el once albiazul, dando entrada a Manu Galán por Pablo Gallardo y Gonzalo Piña por Rubén Gálvez en la portería, que además recibió una placa por sus 100 partidos como recreativista.
El Recre era muy superior pero no terminaba de encontrar portería y sólo llegaba con peligro en un centro de saque de esquina de Víctor Barroso que le generó muchas complicaciones a Alex Carmona.
El Recre lo intentaba pero no estaba fino en los pases y apenas generaba peligro salvo otro disparo que se iba arriba de Peter en el 24 y ante un Tomares que tenía claro su guión de venir a empatar al Nuevo Colombino.
Tras varias aproximaciones, al final el Recre abrió la lata en el 43, con un gran pase interior de Peter para Anaba, que estaba de nueve y por bajo lograba el primer tanto.
Arrancaba la segunda parte y el Recre a punto estaba de sentenciar el choque con un disparo de Peter en el 50 que tras varios rechaces se iba al palo y tres minutos después Víctor Barroso rozaba el gol con un disparo con rosca.
Pero pasaban los minutos y el Decano no cerraba el partido con un marcador corto. Al final tocó sufrir por el marcador tan corto pero el Tomares apenas llegó y la victoria se quedó en tierras onubenses.