Es la peor cara de la pandemia y este jueves ha vuelto a mostrarse en la provincia de Huelva. La Consejería de Salud y Familias ha notificado
un fallecimiento más por Covid en la provincia de Huelva, elevando a 419 las vidas que se ha cobrado hasta ahora el coronavirus en tierras onubenses.
La provincia llevaba
23 días sin tener que lamentar ninguna víctima mortal del Covid, después de un mes de octubre que ha sido de los menos letales durante la pandemia, al contabilizar sólo cinco fallecimientos.
Además, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este jueves,
la tasa de incidencia de la provincia ha vuelto a subir levemente, en concreto 0,8 puntos, situándose en 60,8 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue siendo la provincia andaluza con la tasa más elevada y muy por encima de la media de la comunidad (32,9).
Pese a todo, las cifras siguen siendo bajas. De hecho,
en las últimas 24 horas sólo se han notificado 29 nuevos casos. No obstante, la cifra de curados es menor, con 22, lo que hace que el dato de casos activos suba levemente hasta 776.
Además, la situación en los hospitales, aunque se mantiene establece, ha empeorado levemente en los últimos días, con
un paciente más ingresado en la última jornada. En estos momentos son 17 las personas hospitalizadas en la provincia por Covid, de las que cuatro están en la UCI.
La situación en Campofrío sigue siendo preocupante, con una tasa de 3.226,8 casos, aunque desde Salud. El Granado, por su parte, también registra una tasa elevada, de 939,8 casos. Hay otros dos municipios en riesgo extremo por tener una tasa superior a 250 casos: Zalamea la Real (262) y Cartaya (303,7).