El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Hablillas

Una de barriga

El otro público, el colocado al otro lado de la pantalla, no reparó en el trabajo bien hecho de la actriz, sino en su físico.

Publicado: 09/12/2020 ·
00:38
· Actualizado: 09/12/2020 · 00:38
  • Beatriz Luengo. -
Autor

Adelaida Bordés Benítez

Adelaida Bordés es académica de San Romualdo. Miembro de las tertulias Río Arillo y Rayuela. Escribe en Pléyade y Speculum

Hablillas

Hablillas, según palabras de la propia autora,

VISITAR BLOG

Es cierto, hombres y mujeres le tienen manía, incluso fobia a verse un melón creciente bajo el estómago, dicho con el mayor de los respetos. La barriga forma parte del cuerpo como todo lo demás y es comprensible que no guste, como sucede con los pies, el pelo o las orejas y no por ello se desloma uno en el gimnasio o se dedica a recorrer quirófanos.

Como ejemplo, esta semana le tocado a la barriga de una joven intérprete que ha demostrado su madurez estando por encima de los comentarios. A las redes sociales, por regla general, les falta poco para convertirse en un infierno, y más en esta etapa tan peculiar. Por eso las llamaradas no han necesitado el soplido de un fuelle para prender en la actuación de Beatriz Luengo, actriz española con una trayectoria consolidada a pesar de su juventud. Ella intervino como invitada en un programa de imitaciones en un canal mejicano. Muy querida y reconocida al otro lado del charco, no tuvo problema por enfundarse en un body, colocarse una peluca rubia platino, modular la voz y ser Lady Gaga durante su actuación, trabajo que defendió muy bien según el jurado y el público asistente al concurso.  

Hasta aquí la noticia formó parte de la actualidad del día. El otro público, el colocado al otro lado de la pantalla, no reparó en el trabajo bien hecho de la actriz, sino en su físico. Al rato ya olía a quemado en las redes sociales. La mayoría de los comentarios se centraban en su barriga apretada en un body, en su falta de pudor, limando mucho la expresión, y ni una palabra sobre la elegancia, la destreza y las tablas de la intérprete, al margen de que su actuación gustara o no, lo cual es muy respetable.

Increíble que en estos tiempos sigan ocurriendo estas cosas, que se insulte y prime el físico sobre talento. En el video no sólo vemos a Beatriz Luengo bailando y cantando, la vemos interpretando el papel más hermoso de su vida, viviéndolo como quiere y mostrando con orgullo su barriga a unas semanas de dar a luz. Ella contestó cuando lo consideró oportuno y sus palabras aún corretean por Internet con la sonoridad y la rapidez de un tortazo, expresando cuánto se gusta sin dar explicación alguna por mostrarse, evitando aludir a su estado. Para aplaudirle.

Ciertamente la gente se aburre y el ocio cuadricula y embrutece. Cuesta trabajo creer en esta forma de pensar con tanta modernidad alrededor. Quién sabe. A lo mejor es por no ver más allá del monitor ni oír otro sonido que el de las teclas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN