El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Granada

Gobernador contará con un nuevo parque infantil gracias a la inversión del PFEA

Se acondicionará "adecuadamente" y con garantías de seguridad todo el espacio para que pueda ser utilizado por los vecinos y se renovará la acera anexa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque infantil en el Gobernador.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha destacado que el municipio de Gobernador contará con un nuevo parque infantil gracias a una inversión de casi 23.000 euros procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2021, una iniciativa que se trata de una parcela situada junto al edificio del ayuntamiento de la localidad que actualmente cuenta con dos columpios "ya obsoletos" que serán sustituidos por unos nuevos.

Además, se acondicionará "adecuadamente" y con garantías de seguridad todo el espacio para que pueda ser utilizado por los vecinos y se renovará la acera anexa a la farmacia para mejorar el acceso al parque, una actuación que permitirá la contratación de doce peones a tiempo completo, según ha explicado el Gobierno en un comunicado.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, acompañada del alcaldesa del municipio, Sandra Plaza, ha visitado esta mañana este espacio y otras actuaciones realizadas con cargo al PFEA de otros ejercicios en la localidad que han permitido el arreglo de los accesos y aparcamiento del cementerio, acondicionar un tramo del camino de Los Frailes y la reforma del Tele Club para destinarlo a tienda de comestibles local de la que "hasta ahora carece el municipio".

López ha resaltado que Estas actuaciones han supuesto una inversión global de algo más de 51.000 euros y la contratación de 28 personas en los ejercicios de 2019 y 2020.

La subdelegada ha subrayado el "papel vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria de la Covid-19, además de permitir, como lo vienen haciendo durante muchos años, que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan".

Prueba de ello, ha señalado López Calahorro, es "el desarrollo del PFEA 2020, que ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia y que han permitido mantener la actividad en los pueblos mediante la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social".

EJERCICIO 2021-2022

Asimismo, el Gobierno ha indicado que los municipios de la provincia de Granada contarán este año con 23,5 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021-2022 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal.

En toda Andalucía asciende a 176,7 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Del mismo modo, ha manifestado que este presupuesto supone un incremento del 8,5% respecto a la asignación del ejercicio anterior, una subida "significativa", según la subdelegada, y "plenamente justificada debido a la necesidad de recuperar el ritmo de crecimiento económico y social en nuestros municipios, azotados por la pandemia y por las consecuencias de esta crisis sanitaria a la que ya estamos viendo su fin".

De los 23,5 millones del programa, 20 millones estarán destinados al desarrollo de los proyectos enmarcados en el Programa de Garantía de Rentas y que se repartirán entre los 174 municipios de la provincia y 3,4 millones, para el Programa de Generación de Empleo Estable que, en este caso, se distribuirán entre los 103 proyectos presentados por los diferentes consistorios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN