El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Granada

Granada rebajará en 2022 hasta en un 50% las tasas para comercio y hostelería

Gracias a una propuesta recogida en un documento compartido con las Federaciones de Comercio y de Hostelería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clientes en una terraza. -

Hosteleros y comerciantes de Granada se podrán beneficiar en 2022 de una rebaja de impuestos, de entre el 20 y el 50 % en algunas tasas, que ha anunciado el Ayuntamiento de esta capital andaluza gracias a una propuesta recogida en un documento compartido con las Federaciones de Comercio y de Hostelería.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha reiterado este miércoles en rueda de prensa junto al presidentes de las federaciones de Hostelería, Antonio García, y de Comercio, Miguel Moreno, el compromiso del equipo de gobierno municipal de "ser parte de la reactivación económica de esta ciudad".

"Nos comprometíamos con los empresarios a dar soporte, ayuda y colaboración al tejido productivo. Desde el Ayuntamiento no sólo estamos facilitando que vengan nuevas empresas, sino que queremos echar una mano a esos pequeños comerciantes y pequeños hosteleros que día a día levantan sus persianas con un esfuerzo enorme y de los dependen miles de puestos de trabajo", ha asegurado.

La propuesta de Ordenanzas Fiscales prevé una rebaja del 20 por ciento en la tasa de terrazas, a la que se podrán acoger casi mil establecimientos, una reducción del 25 por ciento en la tasa de recogida y tratamiento de residuos industriales para hoteles, bares y comercios -con cerca de 7.000 beneficiarios- y una rebaja del 50 por ciento en la cuota tributaria para licencia de actividades.

Se trata de una batería de medidas inicial que supone aproximadamente tres millones de euros que el Ayuntamiento va a dejar de ingresar para "echar una mano" a lo pequeños hosteleros y pequeños comercios, ha explicado el alcalde.

Para hacer efectiva esta rebaja de impuestos la propuesta se incluirá en el expediente de Ordenanzas Fiscales que tendrá que ser aprobado en pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN