El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Granada

Cuenca anuncia acciones judiciales ante Endesa por continuos cortes de luz

El regidor ha hecho estas declaraciones en la zona Norte de Granada durante una primera visita a los barrios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa. -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de esta capital andaluza emprenderá un procedimiento jurídico de denuncia ante la compañía suministradora Endesa para defender la situación de los clientes que sufren constantes cortes en el suministro eléctrico.

El regidor ha hecho estas declaraciones en la zona Norte de Granada durante una primera visita a los barrios de la ciudad, que quiere retomar en el nuevo mandato municipal, y frente a un problema que se prologa desde años y que ya no solo afecta a ese distrito.

Según Cuenca, es necesario abordar el problema de los cortes de luz que sufren quienes, a pesar de pagar la luz, no tienen el derecho de la dignidad de acceder con normalidad a un suministro básico.

El alcalde ha alertado de que miles de vecinos padecen a diario cortes eléctricos y no pueden estos días de altas temperaturas "ni un encender un ventilador ni disponer de un frigorífico".

Tras la reuniones con Endesa, que durante los dos primeros años de mandato con el gobierno bipartito anterior a su juicio "han servido para poco", ha exigido que se convoque "con carácter inmediato" la Mesa institucional por los cortes de luz, y ha anunciado que se va a poner en marcha "un nivel de exigencia radical y contundente" ante Endesa.

En este sentido, ha avanzado el inicio de un procedimiento jurídico de denuncia ante la compañía por parte del Ayuntamiento, como el que ya iniciara hace tiempo el propio grupo municipal socialista que él lidera.

Precisamente, Endesa ha informado por otra parte este lunes de que ha destinado este año más de 750.000 de euros a la mejora del entorno por el que discurren sus redes eléctricas de distribución en Granada.

Estas actuaciones, que se realizan antes de la llegada del verano, están destinadas a asegurar una mejor calidad de suministros a los clientes y evitar el riesgo de incendios forestales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN