El tiempo en: San Fernando

Granada

Diputación presenta a Granada como destino familiar en acción con blogueros

La Diputación de Granada finaliza este domingo un viaje con tres de los blogueros más influyentes del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotografía promocional. -

La Diputación de Granada finaliza este domingo un viaje con tres de los blogueros más influyentes del país en una campaña ideada para posicionarse como destino de turismo familiar, una acción para mostrar que la diversidad de la provincia se adapta a las necesidades de este segmento de la población.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha organizado este programa para que tres de los blogueros más influyentes del España especializados en el segmento de vacaciones con niños conozcan y cuenten las posibilidades de la provincia.

Durante tres días, los influentes de Viajando con Manuela, Con los niños en la Mochila y Mil Viatges, responsables de tres páginas con miles de lectores a los que se suman los seguidores en redes sociales, visitan y disfrutan de las actividades.

El recorrido de tres días que acaba este domingo se ha centrado en diferentes lugares del arco noreste de la Vega de Granada, ya que la acción promocional está diseñada por el Patronato conjuntamente con el Grupo de Desarrollo Rural Alfanevada.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que los blogueros representan una estrategia de relaciones públicas eficaz y económica que permite presentar al público objetivo un nuevo destino turístico.

"Son el presente y el futuro y una forma de conocer un destino o un producto generando gran impacto en las redes sociales o en canales de comercialización digitales vía blogueros y líderes de opinión, que invaden con sus tuits, posts y fotos toda la red", ha apuntado Medina en un comunicado.

El Patronato, que apuesta por diversificar la promoción turística del destino Granada, se ha centrado en uno de los segmentos de mercado menos conocidos, el turismo familiar.

Lo ha hecho porque el viajero que visita Granada tiene una edad media de 40 años, llega mayoritariamente en pareja (44 %) o en familia (28 %), por lo que el Patronato ha creado en su web una sección específica de "Planes con niños" en la que se recoge la gran variedad de actividades en familia existente en todas las comarcas.

Suma además, en español y en inglés, una guía con 40 propuestas lúdicas, deportivas, culturales o científicas para este tipo de turistas, una forma de contentar al turismo familiar que combina opciones como el emblemático Parque de las Ciencias, rutas sencillas de senderismo, parques de cuerdas o paseos en globo.

A la acción que concluye hoy se sumarán otras en cada una de las comarcas de la provincia para mostrar la variedad de recursos y establecimientos turísticos atractivos para familias con los que cuenta cada zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN