La Fiscalía de Granada pide seis años de prisión y 4.500 euros de multa para el representante de un grupo inmobiliario al que acusa de la presunta comisión de un delito de apropiación indebida del que habrían resultado perjudicadas 13 personas que habrían confiado en él para adquirir sus casas, algunas para primera residencia, garajes, trasteros, y locales de negocio, en un residencial, y que le reclaman cantidades que en uno de los casos ascienden hasta los 630.000 euros.
Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en septiembre de 2006, tras las negociaciones previas con los propietarios del solar donde se realizarían las obras en Albolote (Granada), y una vez redactado el proyecto básico y de ejecución de los trabajos, las dos compañías querelladas, del mismo grupo, y ambas representadas por el acusado, otorgaron escritura pública de compraventa a cuatro de los querellantes, entre otros.
Los perjudicados adquirían los pisos, plazas de garaje y trasteros "reseñados en dichos documentos" en términos de permuta por los solares. Pero "las viviendas no fueron finalmente entregadas" y las cantidades desembolsadas habrían sido incorporadas ilícitamente al patrimonio del procesado.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar estos hechos entre los próximos días 6 y 9 de abril.