La marchadora granadina, ganadora de un oro y una plata, junto al atleta Jordan Díaz, lidera la delegación española en la ceremonia de clausura
Los atletas María Pérez y Jordan Díaz lideraron la delegación española en el desfile de clausura de los Juegos Olímpicos, celebrado este domingo en el Estadio de Francia en Saint Denis que marcó el final de París 2024
María Pérez, quien llegó a París como campeona mundial de marcha, consiguió la plata en la prueba individual de 20 km y el oro en la prueba de marcha mixta, junto a Álvaro Martín.
Jordan Díaz, por su parte, hizo historia en triple salto al colgarse el oro y se confirmó como una de las grandes figuras del atletismo español.
Estos destacados atletas españoles tomaron el relevo de otras figuras emblemáticas del deporte español, como Sandra Sánchez (Kárate) en Tokio 2020, Jesús Ángel García Bragado (marcha) en Río 2016 y Saúl Craviotto (piraguismo) en Londres 2012.
El desfile contó con la participación de deportistas de las 205 delegaciones, quienes hondearon sus banderas y desfilaron al ritmo del dúo francés de música electrónica ‘Justice’, en un ambiente futurista que reflejaba la temática de la ceremonia.
Entre los medallistas de América Latina que fueron encargados de alzar su bandera se encontraron los argentinos José Torres (BMX freestyle) y Eugenia Bosco (vela), el cubano Mijaín López (lucha), y la panameña Atheyna Bylon (boxeo).
En cuanto a figuras internacionales, destacaron la nadadora estadounidense Katie Ledecky, la estrella francesa del rugby Antoine Dupont, y la campeona argelina de boxeo Imane Khelif.