El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Granada

El Granada firma las peores cifras de su historia en Primera

El Granada sólo ha sumado 7 puntos en catorce jornadas merced a una única victoria, cuatro empates y nueve derrotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Alavés-Granada. -

La derrota sufrida por el Granada este viernes en el campo del Alavés (3-1) ha llevado al equipo rojiblanco al peor primer tercio de competición de su historia en Primera.

El Granada sólo ha sumado 7 puntos en catorce jornadas merced a una única victoria, cuatro empates y nueve derrotas, cifras tan bajas que nunca antes había firmado en su historia.

El anterior peor registro de los rojiblancos databa de la temporada 2016-17, en la que acabó bajando a Segunda División tras firmar un triunfo, cinco igualadas y ocho partidos perdidos en las catorce primeras jornadas de la competición doméstica.

La única victoria del Granada, hace ya tres meses, se produjo en la tercera jornada, cuando superó por 3-2 al Real Mallorca en un Nuevo Los Cármenes que no ha vuelto a ver ganar al equipo, que tampoco ha vencido este curso fuera de casa.

Esta mala racha de resultados hace que el Granada lleve varias jornadas en unos puestos de descenso en los que se mantiene, con la zona de permanencia cada vez más alejada.

La derrota de este viernes ante el Alavés dejó otro récord negativo, ya que es la primera vez en la máxima categoría que el Granada encaja gol en las catorce jornadas iniciales.

Ni Raúl Fernández ni el portugués André Ferreira, que son los dos porteros que han sido titulares en el Granada este curso, han logrado terminar ningún partido sin recibir gol.

Es la primera vez que le ocurre al Granada en Primera, aunque el récord absoluto está en las veinte jornadas que tardó el equipo en dejar la portería a cero en la campaña 1955-56, cuando estaba en Segunda División, según informó la cuenta de Twitter @Ighalopedia.

Tras la dura derrota ante el Alavés, el Granada volverá a jugar fuera de casa en la siguiente jornada, ya que tendrá que rendir visita al Real Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN