El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

Granada

Juan Espadas censura la ausencia de Feijóo en el debate para "esconderse de sus mentiras"

También ha criticado a quienes, con sus propuestas, quieren "retroceder, derogar y deconstruir" una España que tanto ha costado crear en democracia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha considerado que el debate entre los candidatos del PSOE, Sumar y Vox ha resultado "muy útil" para conocer las propuestas de su partido y ha censurado la ausencia del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "esconderse de sus mentiras" y de la foto con el líder de Vox, Santiago Abascal.

En una comparecencia junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Granada, Carmen Calvo y José Entrena, Espadas ha considerado que el debate emitido anoche en Televisión Española dejó "bastantes cosas claras", con un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Yolanda Díaz, trasladando propuestas y haciendo una "reflexión de país".

"No vimos a un gran ausente, que definitivamente no fue a ese debate porque prefería esconderse de sus propias mentiras del debate anterior, y claramente porque se avergüenza de ponerse en una foto al lado de Abascal", ha recalcado el líder de los socialistas andaluces, quien ha criticado que, en cambio, Feijóo sí pacte con Vox y se "mimetice" con las propuestas de la "extrema derecha".

También ha criticado a quienes, con sus propuestas, quieren "retroceder, derogar y deconstruir" una España que tanto ha costado crear en democracia.

Por otra parte, con motivo de un acto de Cultura en Granada, Espadas ha destacado la importancia de este sector y ha defendido este ámbito como un "derecho básico en democracia".

"Necesitamos tener los instrumentos para que ese derecho a la cultura permita un acceso universal, en igualdad de oportunidades (...) La cultura es un vehículo para garantizar la libertad, para garantizar una sociedad más justa", ha dicho el secretario general del PSOE-A, que ha lamentado que "la derecha" la censure "por miedo a la libre opinión".

"Tenemos que pedir el voto y queremos pedirlo porque creemos que es importante que los españoles piensen en si quieren un país con censura o un país con cultura", ha indicado.

En la misma línea, Carmen Calvo ha solicitado el "voto de censura para los que nos están censurando": "Pedimos para el domingo censurar a los censores, a los que ya han dado pruebas, sin ningún miramiento, que están dispuestos a limitar nuestra libertad de expresión y de creatividad, que es el fundamento propio de la idea de ciudadanía en democracia", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN