El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Granada

Denuncian despidos sin justificar en la Alhambra que perjudican a la conservación

El Patronato ha informado de los ceses y los ha justificado por un proceso de estabilización de personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

UGT ha denunciado que el Patronato de la Alhambra ha despedido sin justificación a trabajadores de diferentes servicios en pleno verano, lo que afecta de manera negativa a la conservación del monumento.

La sección sindical de UGT en el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha adelantado que al dirección despedirá a doce personas de los departamentos de Jardinería y Visita Pública, lo que perjudicará al funcionamiento del conjunto monumental, históricamente el más visitado del país.

El Patronato ha informado de los ceses y los ha justificado por un proceso de estabilización de personal que la Junta, según el sindicato, que ha criticado el "desprecio absoluto" mostrado por el monumento a su personal.

Según UGT, la Alhambra ha formalizado el preaviso de cese de actividad fuera de plazo, sin tener en cuenta los 15 días de antelación tal, y ha actuado sin previsión ya que el número de plazas que se asigna en los concursos de acceso a fijo es menor que las necesarias para estabilizar a los trabajadores.

El sindicato ha asegurado que, en la actualidad, la Alhambra dispone de suficientes vacantes libres sin cubrir para que no sea necesarios despidos, por lo que han interpretado los ceses como una manera más de eliminar empleos públicos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN