El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Granada

Desembarco de las Fuerzas Armadas en Granada.

Más de 5.400 efectivos militares participan en las actividades para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, con la presencia del Rey.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Granada se prepara para acoger este sábado la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con la participación de más de 5.400 efectivos militares procedentes en su mayoría de Andalucía. Un gran número de actos, exhibiciones y exposiciones tendrán lugar hasta el sábado tanto en la capital como en el municipio de Motril.

En la capital se ha inaugurado hoy una exposición estática en la que se muestra al público vehículos militares, material y trajes que habitualmente utilizan los soldados durante sus misiones. En total van a ser tres las jornadas de puertas abiertas que permitirán conocer a todos lo ciudadanos que lo deseen cómo funciona cada uno de los ejércitos españoles: tierra, aire, armada y espacio, además de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia.

La exposición ha creado una gran expectación entre la población granadina, a la que no ha importante hacer cola para acceder al recinto e incluso subirse e introducirse en el interior de los tanques y carros de combate, entre los que destaca el Leopard 2E que España y los países de la Unión Europea han enviado a Ucrania.

Junto al Leopard 2E, una veintena de vehículos del ejército de tierra, aire y armada, así como materiales de comunicación y uso de drones de última tecnología. La exposición estática estará abierta al público hasta el viernes en horario de 10:00 a 20:00 horas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, ha agradecido la buena acogida que le ha brindado tanto la capital como Motril. El municipio costero acoge la mayor concentración de buques de la Armada de este porte en una dársena nacional en los últimos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El grupo Anfibio y de Proyección, con base en Rota, estará presente con todas sus unidades, el buque insignia de la Armada LHG Juan Carlos I, las lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa y los buques de asalto anfibio LPD, Galicia y Castilla.

En estos buques embarcará la Fuerza de Infantería Marina, un contingente de la Brigada de Infantería de Marida Tercio de Armada, compuesto por alrededor de 500 efectivos.

Este viernes, finalizada la revista que presidirá el Rey, tendrá lugar en la Playa de Poniente, a partir de las 18:15h., una exhibición dinámica con la participación de paracaidistas del Ejército del Aire, helicópteros de la Patrulla Aspa, vehículos del Ejército de Tierra, unidades de la Guardia Civil y una demostración anfibia de la Armada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN