Hasta que se detecte el origen del problema que ha provocado que los vecinos de esta localidad lleven varios días sin suministro de agua potable
El Ayuntamiento de El Valle (Granada), a cuyo término municipal pertenece Melegís, de apenas 500 habitantes, ha activado un operativo de reparto de agua embotellada hasta que se detecte el origen del problema que ha provocado que los vecinos de esta localidad lleven varios días sin suministro de agua potable.
Debido a la escasez de agua, se ha procedido al corte del servicio nocturno, según la alcaldesa, Sandra García (PP), que desconoce de momento los motivos de la bajada del caudal del depósito de agua potable, al margen de la sequía.
La alcaldesa ha criticado en un comunicado la "falta de respuesta y soluciones" por parte de la Diputación, que, según dice, ha alegado que al estar ante días festivos el camión cisterna del que dispone la institución provincial para solucionar problemas de este tipo no llegaría hasta el próximo jueves o viernes.
"Las urgencias no entienden de festivos", ha dicho la alcaldesa, que ha lamentado los protocolos burocráticos y ha pedido una actuación rápida y eficaz para solucionar la situación.
Hasta que se detecte el origen del problema y los vecinos recuperen el suministro con normalidad, el Ayuntamiento ha activado un operativo de reparto de agua embotellada.