El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

Granada

La izquierda carga contra Juanma Moreno por el "uso electoral" del Consejo Gobierno

PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía han denunciado que Moreno trasladó la reunión semanal del Gobierno a Sierra Nevada por Carazo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carazo y Moreno. -

Los partidos de izquierda han cargado este miércoles contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por el "uso electoral" que consideran que hizo ayer martes del Consejo de Gobierno para despedir a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y "promocionar" su candidatura a la Alcaldía de Granada por el PP.

PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía han denunciado en sus ruedas de prensa que Moreno trasladó la reunión semanal del Gobierno a Sierra Nevada (Granada) con la única intención, según entienden estos partidos, de lanzar a Carazo para las elecciones locales de mayo.

Las críticas se producen tras la reunión del Ejecutivo andaluz en Sierra Nevada, en la que fue la despedida pública de la consejera para concurrir a las elecciones en la capital granadina. En la rueda de prensa posterior, comparecieron Moreno y Carazo para hacer balance de su trabajo en Fomento y para resaltar los proyectos en Granada.

La consejera incluso se lanzó a hablar de las elecciones, cuando dijo que quería ser la primera alcaldesa de su ciudad, que había trabajado "todos los días para ello", para que Granada "asuma liderazgo, peso político, fortaleza y gestión", y ponga en marcha "muchos proyectos muy importantes".

El portavoz del PP, Toni Martín, ha defendido la reunión en Sierra Nevada como "un símbolo" de la gestión en la estación de esquí, ahora que se acerca el fin de la temporada, y ha opinado que las críticas se deben a que es "difícil" hacer oposición a un Consejo de Gobierno "que gobierna y aguanta todo tipo de comparaciones con épocas anteriores".

Ha invitado a repasar los órdenes del día de las dos últimas legislaturas socialistas, llenos de "cosas insustanciales", mientras que ahora están "plagados de decisiones ejecutivas" con compromiso presupuestario.

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha censurado la "impunidad" de Moreno para "pagar con el dinero de todos los andaluces" una despedida a la consejera de Fomento.

"Menuda carta de presentación tiene en Granada la candidata la Alcaldía del PP, Marifran Carazo, dando contratos a dedo irregulares a empresas fantasmas. No se puede tener mayor desvergüenza política y creerse más impune", ha denunciado.

La socialista ha incidido en el carácter "electoral" del Consejo de Gobierno y ha confirmado que su formación solicitará al Gobierno que haga público lo que ha costado la despedida de Carazo.

También ha criticado el acto la portavoz adjunta de Por Andalucía, Esperanza Gómez, quien ha denunciado que Moreno decidiera "irse a Granada" para montar "un acto de promoción electoral sin precedentes", que parecía "norteamericano", para lanzar a Carazo como candidata.

Ha calificado de "escándalo" ese acto de "promoción personal de una consejera" con dinero público, en lugar de "dar explicaciones" por los contratos de emergencia "a dedo" para carreteras en Fomento.

Por su parte, Adelante Andalucía está valorando si presenta una queja ante la Junta Electoral cuando quede constituida la próxima semana, ha informado el portavoz de la formación en el Parlamento, José Ignacio García. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN