El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Granada

Piden una reunión con Juanma Moreno para recabar su apoyo en el recurso por la Aesia

El presidente de Sociedad Civil Junto por Granada, César Girón, solicita un encuentro con Moreno, teniendo en cuenta que este martes estará en esta provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía. -

La asociación de Granada que recurrió la designación de A Coruña como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que reciba a este colectivo para recabar su apoyo sobre este proceso.

En un escrito registrado este lunes ante la administración autonómica, al que ha tenido acceso EFE, el presidente de Sociedad Civil Junto por Granada, César Girón, solicita un encuentro con Moreno, teniendo en cuenta que este martes estará en esta provincia andaluza, para exponerle su proceder en cuanto al proceso de elección de la referida sede estatal.

El colectivo le expone que el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado su "apoyo expreso" al Gobierno de España para evitar que prospere el recurso contencioso que la asociación interpuso y mantiene ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo para solicitar la anulación del acuerdo por el pasado diciembre se adjudicó la sede física de la Aesia, al que entender que este se hizo "con arbitrariedad".

"No es necesario que le hagamos saber el significado que todo esto conlleva y la importancia decisiva que tiene para la ciudad de Granada que los recursos interpuestos, prosperen ante el alto Tribunal, tanto por las connotaciones jurídicas, como especialmente por las económicas", ha indicado.

Esta misma asociación ya trasladó al Tribunal Supremo que el expediente administrativo que ha remitido el Gobierno sobre la elección de la Aesia "no está completo".

Aunque el Gobierno central ha defendido la "total transparencia" en la elección de la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, desde el propio Ejecutivo autonómico se ha apuntado al "escándalo" y la "rotunda ilegalidad" que podría haberse dado en este proceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN