El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Granada

Granada, una de las sedes de un gran encuentro de creadores de videojuegos

Será por cuarto año consecutivo una de la sedes del Global Game Jam, considerado el mayor encuentro de creadores de videojuegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torneo de videojuegos

Granada será por cuarto año consecutivo una de la sedes del Global Game Jam, considerado el mayor encuentro de creadores de videojuegos y que se celebra en más de 90 países del mundo, y reunirá a especialistas de este sector con el objetivo de diseñar una veintena de producciones.

La Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía reunirá del 3 al 5 de febrero a programadores, desarrolladores, creadores y artistas que participarán en una maratón creativa internacional centrada en el mundo de los videojuegos.

Ramas como el diseño, la música, la programación o la narrativa se unen en este evento que persigue fomentar el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa y motivar a los creadores.

La concejal de Juventud de Granada, Sandra Rodríguez Salas, ha presentado este miércoles la programación de la Game Jam, en la que 150 participantes crearán junto a diseñadores y desarrolladores de cien países más un juego cuya temática conocerán poco antes del inicio del reto.

Con más de mil asociados, Granada Jam ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y centros de formación como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA) o Atlántica CIDEP.

Para asistir al evento no se exigen requisitos técnicos ya que se trata de una cita dirigida a fomentar, a través de la información y la colaboración, la creatividad, el talento y la empatía, además de despertar vocaciones profesionales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN