El portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco ha expresado en rueda de prensa el "respeto absoluto" de la Junta a este pronunciamiento
El Gobierno andaluz del PP ha vinculado este martes la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el denominado caso audioguías en el Patronato de la Alhambra de Granada a la etapa "más oscura" de la comunidad en la que "copaba" portadas de los periódicos por los casos de corrupción.
El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exdirectora del Patronato de la Alhambra María del Mar Villafranca al pago de 404.265 euros como "responsable contable directa" a raíz de una demanda de la Junta de Andalucía relativa a dos contratos del monumento granadino, entre ellos el del servicio de audioguías.
El tribunal ha absuelto a su vez al que también fue director del Patronato público que gestiona el recinto monumental más visitado de España Reynaldo Fernández, quien ejerció el cargo desde julio de 2015 hasta marzo de 2019.
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco ha expresado en rueda de prensa el "respeto absoluto" de la Junta a este pronunciamiento y ha sostenido que este caso es un "ejemplo clarísimo de la etapa más oscura" de Andalucía.
"Fue aquella etapa en la que la comunidad solo copaba portadas de periódicos por casos de corrupción que a todos nos avergonzaban y abochornaban", ha lamentado en rueda de prensa.
El portavoz ha contrapuesto esa situación a la de hoy, en la que la Alhambra "ha dejado de ser una ejemplo de corrupción probado por los tribunales para ser un ejemplo de gestión patrimonial, turística y cultural que aporta muchísimo" a la economía granadina y andaluza, superando los 2,8 millones de visitantes al año, ha subrayado.
Fernández-Pacheco ha destacado, además, la voluntad del Gobierno andaluz de que la Alhambra sea "lo que nunca dejo de ser, un maravilloso patrimonio común compartido" por los granadinos, andaluces y españoles.