El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Granada

El Centro Lorca suma actividades a una muestra que acerca el mundo del bailaor Escudero

La exposición, que encara su recta final tras cosechar un gran éxito de público, estará abierta al público hasta el próximo día 8 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografia de Vicente Escudero. -

El Centro García Lorca de Granada ha programado una serie de actividades en torno a la exposición "Coreografía. Bailes y danzas de Vicente Escudero", que comprime el mundo de este referente de la danza en los primeros años del siglo XX con más de 500 obras y documentos de diferentes instituciones.

La programación empezará este fin de semana con las bailaoras Leonor Leal (viernes) y Luz Arcas (sábado), y seguirá el siguiente fin de semana con la presencia de Andrés Marín y Pedro Barragán y con Antonio Molina El Choro y Jesús Corbacho.

Finalizará el próximo año, en fecha aún por determinar y que coincidirá con la presentación del catálogo de la exposición, con una conferencia de Pedro G. Romero sobre Vicente Escudero y las actuaciones de Belén Maya y Fuensanta La Moneta.

La exposición, que encara su recta final tras cosechar un gran éxito de público, estará abierta al público hasta el próximo día 8 de enero.

En palabras de su programador, Pedro G. Romero, dos de las piezas que se presentan son "prueba y evidencia" de que Escudero está en los puntos de mira del baile actual.

"La presentación del Decálogo que le hemos pedido a la bailarina contemporánea Luz Arcas será la prueba de cómo en registros no exactamente flamencos, las propuestas de Vicente Escudero dan su fruto. Finalmente hemos desarrollado una propuesta consecuente y original", ha señalado este miércoles.

En este sentido, entiende que hay una "relación directa" entre los dibujos y pinturas de Escudero con su baile, como notaciones coreográficas, apuntes de danza, "una forma de bailar por otro medio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN