Una tromba de agua ha causado este martes inundaciones en el municipio de Pedro Martínez, en los Montes Orientales de Granada, además de en las localidades de Pinos Puente, Zujaira y Casanueva, en la comarca de la Vega, donde se ha producido el desbordamiento de ramblas y arroyos.
Según han informado a EFE los bomberos, en Pedro Martínez la fuerte tormenta, que se produjo en torno a las 16:30 horas y descargó durante unos quince minutos, ha obligado al achique de agua en diferentes viviendas y ha causado inundaciones en calles y daños en el mobiliario urbano, aunque no hay constancia de daños personales.
Además, una rambla se desbordó y causó el corte de una plaza del pueblo por la acumulación de barro, tierra y escombros.
La fuerte tromba ha afectado también a la comarca de la Vega, en concreto al municipio de Pinos Puente y a las pedanías de Zujaira y Casanueva, donde según Protección Civil se ha producido el desbordamiento de ramblas y arroyos.
En la provincia de Granada no había para este martes avisos por tormentas, solo hay decretada alerta amarilla por lluvias pero a partir de mañana miércoles.