La reunión contará con la participación de las instituciones de la provincia de Granada, junto con agentes socioeconómicos y plataformas ciudadanas
Granada volverá a celebrar este próximo 8 de septiembre una mesa de ferrocarril para coordinar una posición común de cara a exigir mejoras en sus conexiones, sobre todo por tren, según ha informado este lunes el alcalde, Francisco Cuenca.
En respuesta a los periodistas, el regidor ha detallado que este encuentro tendrá lugar tras la visita a finales de julio del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores.
El objetivo, ha dicho Cuenca, es explicar de qué manera va a estar Granada conectada a través del futuro Corredor Mediterráneo y también la mejora de los tiempos de conexión con Almería, lo que hace más competitivo el tren frente al vehículo.
Según el alcalde, la plataforma pretende definir una posición "coordinada y conjunta" y seguir reclamando mejoras en las infraestructuras de esta zona de Andalucía, sobre todo las ferroviarias.