La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 46 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave agrícola de Huéscar (Granada).
El pasado día 15 de junio el detenido, haciendo uso de una maza, rompió el candado de entrada a la nave, entró en su interior y se apoderó de un equipo informático, herramientas agrícolas y maquinaria para la construcción valoradas en más de 6.000 euros.
El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Baza y los investigadores de la Guardia Civil de Huéscar han conseguido averiguar que el presunto ladrón era un vecino de esta última localidad, que hasta ahora carecía de antecedentes policiales, aunque los agentes de Huéscar sí que lo conocían.
La rápida actuación de la Guardia Civil ha servido para recuperar la mayoría de los objetos robados: un equipo informático, un martillo hidráulico, una motosierra, un martillo percutor, una sierra de calar y una caja de herramientas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado número uno de Huéscar.