El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Olona: La disputa por ser primero es entre PSOE y Vox

Ha indicado que, a diferencia de las elecciones de diciembre de 2018, en esta ocasión, Vox sale a ganar, con "con opciones reales de ganar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona. -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha manifestado este jueves que la "disputa" por ser primero en las elecciones andaluzas del 19 de junio es entre el PSOE-A y Vox y ha señalado que el actual jefe del Ejecutivo autonómico y candidato a la reelección, Juanma Moreno, sería un "extraordinario vicepresidente" de ella.

"Ahora mismo la disputa es entre el PSOE y Vox, entre Juan Espadas (candidato socialista a la Junta) y yo. Esta es la realidad y, a partir de ahí, el riesgo también real es si Moreno se va a abrazar al PSOE después del 19 de junio", según ha señalado Olona en una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press.

Ha indicado que, a diferencia de las elecciones de diciembre de 2018, en esta ocasión, Vox sale a ganar, con "con opciones reales de ganar": "Ahora la disputa es entre el PSOE y Vox en la primera posición y se está discutiendo quién se queda segundo".

Asimismo, la candidata ha indicado que Moreno sería "un vicepresidente extraordinario" suyo: "Va a tener su espacio y se va a sentir realizado aportando su experiencia de gestión conmigo al mando".

Olona ha querido dejar claro que ella sí sabe hasta dónde está dispuesta a llegar
para defender a los andaluces y para liderar el cambio real en Andalucía". "Que no me ponga a prueba porque entre la espada y la pared yo elijo espada claramente", ha indicado Olona, quien ha por "Andalucía, por los andaluces y por España" está dispuesta "a llegar hasta el final".

Olona ha lamentado la "estigmatización" que se pretende hacer de Vox y que se ha acentuado con la campaña en Andalucía. A su juicio, esto tiene una exclusiva razón: "Miedo, pánico y terror a derecha e izquierda" por los resultados que puede tener Vox.

Ha indicado además que Vox ha dicho claramente que "nadie nos vote en Andalucía si pretende que después del 19 de junio entreguemos nuestros votos y nuestra fuerza parlamentaria de forma gratuita al PP, porque se van a llevar una decepción tremenda".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN