El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Granada

Andaluces Levantaos llevará al contencioso el empadronamiento de Macarena Olona

Esta decisión se produce después de que la Junta Electoral de Granada haya rechazado la solicitud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Modesto González. -

Andaluces Levantaos va llevar el caso del empadronamiento de la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en Salobreña (Granada), a la jurisdicción contencioso-administrativa para que se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Así lo ha indicado hoy el candidato de Andaluces Levantaos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Modesto Gómez, quien ha avanzado que "no va a ser un mero trámite, ya que pretenden poner en evidencia que cometiendo una irregularidad, siendo una persona que no hace las cosas bien y no es ejemplar no se puede ser presidenta de Andalucía, ni siquiera parlamentaria".

Esta decisión se produce después de que la Junta Electoral de Granada haya rechazado la solicitud de Andaluces Levantaos contra la candidatura de Olona, al considerar que no existe "obstáculo legal alguno" para su proclamación y que "concurren las condiciones legales para ser elegida" puesto que su empadronamiento sigue vigente.

"Estamos dispuestos a que esto no sea así, a que no llegue a ser parlamentaria porque es un ejemplo negativísimo para todos los andaluces", ha reafirmado.

Modesto González ha insistido en que esta cuestión ha tenido hasta ahora un recorrido administrativo, a través de la Junta Electoral Provincial la cual "no ha querido entrar en el fondo del asunto", algo, en su opinión, "entendible".

No obstante, ha sostenido que el recurso de Andaluces Levantaos ante el contencioso-administrativo "va a permitir que se entre en el fondo del asunto, que no es otro que Macarena Olona no ha vivido nunca en Salobreña y, por tanto, no puede estar empadronada allí".

"Alguien que quiere ser representante de los andaluces y quiera entrar a ese cargo engañando a la administración pública no es admisible", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN