El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Granada

Granada busca turistas para su Geoparque con cultura, deporte, rutas y ocio

La programación incluye paseos en piragua por Castril, vuelos en globo, rutas de senderismo por la Falla de Baza, Galera, Alamedilla o Castellón Alto en Galera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Geoparque de Granada. -

El Geoparque de Granada participa en la sexta edición de la Semana de Geoparques Europeos, una propuesta diseñada para difundir los recursos patrimoniales del territorio y atraer visitantes que mezclará cultura, deporte, rutas y ocio.

Esta semana volcada en mostrar las posibilidades de estos espacios naturales protegidos por la Unesco se celebrará del 28 de mayo al 5 de junio y en Granada incluye propuestas culturales, deportivas y de ocio.

La programación incluye paseos en piragua por Castril, vuelos en globo, rutas de senderismo por la Falla de Baza, Galera, Alamedilla o Castellón Alto en Galera, astroturismo en Gorafe o excursiones interpretadas en espacios de interés cultural y natural como el poblado fenicio de Marmolanza en Huéscar o el Teatro Romano de Guadix.

Con el objetivo de conquistar a vecinos y visitantes, el listado de opciones incluye también hacer yoga en La Puebla de Don Fadrique, visitas guiadas, talleres, exposiciones y eventos gastronómicos para conocer los productos locales.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que también preside el Geoparque de Granada, ha destacado el nivel de participación de la ciudadanía en la preparación de estas jornadas y ha recordado que el programa que se ha presentado a la red de geoparques mundiales de la Unesco surge de la implicación del territorio.

Los Geoparques mundiales de la Unesco son áreas geográficas que albergan un patrimonio geológico de relevancia internacional como base de un desarrollo socioeconómico sostenible.

Su finalidad es la conservación, la divulgación y el desarrollo sostenible, en beneficio de la población local, y se distinguen por su extraordinaria capacidad de cooperación en red a nivel local, regional y mundial.

España es con 15 el país europeo que cuenta con un mayor número de Geoparques.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN