El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Granada

Salobreña niega "contradicciones" respecto a Macarena Olona y dice que sigue actuación

La regidora ha apostillado que entiende que se trate, en cualquier caso, de un "tema candente", teniendo en cuenta que afecta a una persona pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Salobreña. -

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE), ha negado este lunes que el Ayuntamiento de esta localidad de la Costa de Granada haya tenido alguna contradicción en su posición respecto al empadronamiento de la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, y ha dicho que se ha actuado "como en todos los casos" ante supuestos similares.

En declaraciones a los medios, la regidora ha apostillado que entiende que se trate, en cualquier caso, de un "tema candente", teniendo en cuenta que afecta a una persona pública "muy relevante", de ahí que se haya puesto sobre ella el "foco de atención".

Rufino se ha remitido al comunicado que el Consistorio que preside envió el pasado viernes, cuando se informó del inicio del procedimiento de baja de oficio en el padrón municipal de Olona, una vez que la Policía Local no pudo acreditar que esta resida en la vivienda donde se empadronó en noviembre.

La alcaldesa ha aclarado que, en este caso, es "importante" ver la "secuencia de los hechos" y ha insistido en que no ha habido "contradicción" en ningún momento en las manifestaciones vertidas desde la administración municipal.

En este sentido, ha aclarado que en un primer momento el Ayuntamiento comunicó que la tramitación del alta en el padrón se había llevado "conforme a ley", dado que el titular de la vivienda dijo en noviembre que Olona vivía en su casa.

No obstante, posteriormente se dieron "acontecimientos y cuestiones" que modificaban los hechos, después de que el propietario admitiera públicamente que la candidata de Vox no vivía allí.

Rufino ha dicho que en la totalidad de los casos, cuando el dueño de un inmueble manifiesta que la persona empadronada vive en una casa, no hay más comprobación ni averiguación por parte de la administración, que parte de la "buena fe" de los administrados.

Dado que las declaraciones públicas del dueño de la vivienda modificaron lo que él mismo había dicho inicialmente, el Ayuntamiento tuvo "dudas" e inició un procedimiento "regulado por ley", que incluye determinadas pesquisas y cuyo trámite sigue "en marcha", con un período de audiencia para determinar finalmente "lo que corresponda".

"El Ayuntamiento ha actuado como actúa en todos los casos, y como sigue actuando y seguirá actuando en el futuro ante supuestos como este", ha indicado.

Las declaraciones de la alcaldesa se producen el mismo día en que la Junta Electoral de Granada ha rechazado la solicitud presentada por la coalición Andaluces Levantaos contra la candidatura de Vox, que encabeza Macarena Olona, al considerar que no existe "obstáculo legal alguno" para su proclamación, por lo que "concurren las condiciones legales para ser elegida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN