El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Granada

Cae red de narcotráfico francesa abastecida con envíos rápidos

Tras varios encuentros en Granada se hicieron con una nueva partida de sustancia estupefaciente y regresaron a Francia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de policía de España y Francia han desarticulado una organización internacional presuntamente dedicada al narcotráfico entre ambos países, una red de origen francés que operaba en territorio español y se abastecía a través de proveedores locales de los estupefacientes mediante envíos rápidos.

Nueve personas han sido detenidas, tres de ellas en Torremolinos (Málaga) y los restantes en Francia; se han llevado a cabo tres registros en el mismo municipio malagueño y utilizaban el método "Go Fast", que consiste en alquilar vehículos para atravesar la península a gran velocidad cargados con la droga hasta su destino.

La operación, en la que se ha incautado cocaína y cannabis, entre otras sustancias, se inició a principios de este año cuando, a través de los canales de coordinación entre España y Francia, las autoridades galas informaron de la presencia en territorio español de este grupo criminal, ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía.

Los narcotraficantes estaban realizando frecuentes viajes a España, fundamentalmente a la Costa del Sol, donde establecían contactos que les aprovisionaban de droga y usaban el paso fronterizo de Irún, donde en ambos lados contaban con infraestructura.

Los investigadores lograron detectar a varios miembros de la red francesa cuando se disponían a mantener un encuentro en Irún con proveedores españoles, y pocos días más tarde descubrieron nuevamente la presencia de los componentes de la rama francesa en la Costa del Sol, para abastecerse de droga.

Tras varios encuentros en Granada se hicieron con una nueva partida de sustancia estupefaciente y regresaron a Francia.

En un dispositivo conjunto, los agentes detuvieron a las seis personas de nacionalidad francesa, además de llevarse a cabo diferentes registros donde se intervinieron 44 kilogramos de cannabis, 600 gramos de cocaína, 7.140 euros en efectivo y cuatro vehículos.

Con respecto a España se ha llevado cabo un operativo policial que culminó con la detención de tres españoles, así como el registro de sus tres domicilios, en los que se han incautado cuatro kilogramos de hachís, tres kilogramos de marihuana y 3.400 euros en efectivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN