El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Granada

Denuncian en Inspección y Fiscalía el accidente mortal en una mina

La Guardia Civil investiga las causas de accidente que se produjo sobre las 19:40 horas de este viernes en una mina ubicada en la carretera de Inca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mina de Escúzar. -

Los sindicatos CCOO y UGT han condenado el accidente laboral registrado este viernes en una mina de Escúzar (Granada) que se saldó con un fallecido y un herido grave, han reclamado más vigilancia de la Junta al sector, y han anunciado que lo denunciarán tanto ante la Fiscalía como en la Inspección.

Delegados de los dos sindicatos se han concentrado este martes ante la sede sindical de Granada para condenar este último accidente laboral en el que un hombre de 59 años murió y un joven de 29 años resultó herido mientras trabajaban en una explotación minera a cielo abierto ubicada en Escúzar.

La Guardia Civil investiga las causas de accidente que se produjo sobre las 19:40 horas de este viernes en una mina ubicada en la carretera de Inca.

El responsable de Industria de CCOO Granada, Raúl Caro, ha condenado el accidente y ha adelantado que pedirán reuniones con Subdelegación de Gobierno y con la dirección de Minas de la Junta trabajar en la prevención de este tipo de accidentes.

Caro ha reclamado a la Junta actuaciones de control y vigilancia para combatir las altas tasas de siniestralidad en el sector minero y ha pedido "mayor celo" en la competencia de vigilar que se cumplan las normas en materia de seguridad y salud laboral.

Ha señalado además las "importantes dificultades" para abordar las competencias ante un accidente laboral en el sector de la minería y ha exigido que se depuren responsabilidades.

En la misma línea, el responsable de Industria en UGT Granada, Juan Bayo, ha adelantado que denunciarán el accidente ante la Inspección de Trabajo y en Fiscalía, además de hacerlo ante el Ministerio de Industria, del que dependen las minas y canteras.

El sindicalista ha insistido en la necesidad de aumentar las labores de vigilancia para que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y ha recordado la importancia de formar a los trabajadores en esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN