Alavés y Granada se miden este sábado en un enfrentamiento directo por la salvación, en Mendizorroza, que podría ser clave en el desenlace de la competición
Alavés y Granada se miden este sábado en un enfrentamiento directo por la salvación, en Mendizorroza, que podría ser clave en el desenlace de la competición para ambos equipos, a los que solo les separan tres puntos que marcan la línea entre el descenso y la permanencia.
El conjunto babazorro tiene en su mano abandonar las tres últimas plazas después de varias semanas y reafirmar su apuesta por la salvación en un partido que se vivirá con mucha tensión, producto de las necesidades de ambos contendientes.
El Alavés solo ha perdido un partido de los seis últimos disputados en su feudo y lo hizo frente al Barça en la recta final del encuentro. Esta fortaleza como local podría ser clave en un equipo que se rearma cuando actúa delante de su público.
José Luis Mendilibar contará con toda la plantilla para encarar uno de los partidos del año y dejará fuera a Saúl García y John Guidetti. La duda reside en qué “once” saltará al césped del coliseo albiazul después de los últimos cambios.
Todo apunta a que la defensa no se moverá, pero en el centro del campo hay más incógnitas. Gonzalo Escalante y Mamadou Loum podrían regresar al equipo titular, mientras que Édgar Méndez y Jayson Remeseiro se jugarán un puesto en la banda derecha.
Otra de las opciones es que el técnico de Zaldibar modifique el dibujo y recupere la formación con dos delanteros, Joselu Mato y Manu Vallejo.
El choque ha despertado además un gran interés en el entorno del equipo vitoriano y el estadio de Mendizorroza presentará el primer lleno de la temporada. Además la taquilla íntegra de este partido se destinará a ayudar a los refugiados del conflicto en Ucrania en colaboración de la ONG “Save the Children”.
El Granada buscará este sábado en Vitoria una victoria que le permita reaccionar y cortar su mala racha de resultados, pese a que afronta el partido mermado por importantes bajas.
Tras la derrota de la pasada jornada ante el Elche (0-1), el interino Rubén Torrecilla dirigirá su segundo encuentro, tras reemplazar al destituido Robert Moreno, con su continuidad dependiendo en buena medida del resultado de su equipo este sábado.
El Granada afronta el choque muy necesitado tras acumular diez jornadas sin ganar y siete derrotas en sus ocho últimos partidos, con sólo dos tantos a favor en sus siete compromisos más recientes.
Una nueva derrota podría llevar al Granada a la zona de descenso, mientras que todo lo que sea sumar le permitirá, como poco, mantener los tres puntos de ventaja que tiene respecto al Alavés y ganarle el coeficiente particular tras el 2-1 de la primera vuelta.
Torrecilla no podrá contar en el choque con cuatro jugadores muy importantes que, en circunstancias normales, serían titulares, caso del lateral colombiano Santiago Arias, del medio francés Maxime Gonalons, del también medio Ángel Montoro y del central Raúl Torrente.
Los tres primeros se encuentran lesionados, mientras que el cuarto tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
El Granada seguirá jugando con defensa de tres centrales y dos carrileros, ocupando el sitio de Torrente en el once inicial Víctor Díaz, pese a que el capitán de la plantilla no pudo entrenar este viernes por encontrarse enfermo.
Con Luis Milla y el serbio Njegos Petrovic consolidados, de mitad de campo hacia arriba es donde más dudas tiene Torrecilla, con la probable titularidad de Jorge Molina, lo que haría que el colombiano Luis Suárez inicie el partido partiendo desde banda.
- Alineaciones probables
Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Escalante, Jason o Édgar, Rioja; Vallejo o Pons, Joselu. Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Petrovic, Luis Milla; Álex Collado, Luis Suárez, Jorge Molina. Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Estadio: Mendizorroza. Hora: 14.00