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El Ejecutivo afirma que España es un lugar seguro para el turismo

Para la Semana Santa, el Gobierno cifra en torno al 80 % la recuperación del volumen turístico prepandemia

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  • Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado que aunque la preocupación por la guerra de Ucrania obliga a reforzar el ámbito de la promoción turística, España es un destino "seguro" por situarse lejos del conflicto y se dan "todas las condiciones" para acoger a visitantes.

Maroto, que ha participado este viernes en un encuentro empresarial en Granada, se ha pronunciado así al ser preguntada por las previsiones turísticas del Gobierno para la próxima Semana Santa, que en Andalucía rozan el 95 %.

La ministra ha dicho que comparten también esas cifras y ha subrayado que se está consolidando la recuperación del sector turístico, aunque hay que ser "prudentes" y observar día a día el comportamiento de los mercados internacionales por la "incertidumbre" a la hora de viajar debido a la guerra en Ucrania.

Para la Semana Santa, el Gobierno cifra en torno al 80 % la recuperación del volumen turístico prepandemia, una tendencia, ha dicho, que se está consolidando en todos los destinos.

"Sin duda la preocupación de la guerra nos tiene también que hacer trabajar sobre todo en el ámbito de la promoción", ha afirmado Maroto, que no obstante ha señalado que en pandemia ya hablaron de España como un destino seguro desde el punto de vista sanitario y que ahora también lo es por situarse "lejos del conflicto" bélico en Ucrania.

"Se dan todas las condiciones de seguridad para venir a España y disfrutar de unas vacaciones", según Maroto, que ha señalado que seguirán no obstante con las campañas de promoción del destino España, como la que iniciarán en dos semanas en Estados Unidos junto a Andalucía y otras comunidades autónomas.

La ministra ha abogado por incidir en este tipo de promociones turísticas porque, "con prudencia, hay que monotorizar muy bien los efectos de la guerra y sobre todo la confianza de los viajeros".

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