La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una casa de campo de Santa Fe (Granada).
Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, el detenido estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada para que fuera localizado y que ingresara en prisión a cumplir condena por un robo anterior.
El robo se produjo en septiembre, cuando el ahora detenido presuntamente cortó la valla perimetral del cortijo y se apoderó de un lebrillo antiguo, de una vasija de cerámica y de herramientas de jardinería y de construcción valoradas en más de 1.000 euros.
El equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Armilla (Granada) se hizo cargo de las pesquisa, los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del robo y encontraron dentro del cortijo una gorra que reconocieron al instante porque pertenecía a un conocido delincuente de la zona.
Una vez localizado y detenido el sospechoso, los guardias civiles comprobaron que además estaba reclamado para que ingresara en prisión.