Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 07/12/2021  

Granada

CC.OO. denuncia vulneración derechos de empleados prejubilados de la Alhambra

Ya habían obtenido una resolución favorable de la Inspección de Trabajo, del Juzgado de Primera Instancia de lo Social de Granada y del TSJA

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alhambra de Granada.

El sindicato CCOO acusa al Patronato de la Alhambra y Generalife de no respetar derechos laborales, como los periodos vacacionales, del personal en situación de prejubilación parcial pese a que los tribunales, dice, ratificaron que debían mantenerse las condiciones estipuladas por el derecho laboral.

El sindicato señala en un comunicado que ya habían obtenido una resolución favorable de la Inspección de Trabajo, del Juzgado de Primera Instancia de lo Social de Granada y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ratificaba este derecho.

Pero el Patronato, agrega, sigue denegándolo a los trabajadores en situación de prejubilación parcial, lo que "resulta del todo contrario a la ley y supone incurrir en una vulneración de las condiciones laborales de estos empleados".

Recuerda el sindicato que el pasado 27 de septiembre un Juzgado de lo Social dictó un fallo a favor de un trabajador del Patronato al que se le reconocía el derecho a disfrutar de su mes de vacaciones en la prejubilación.

Contra esa sentencia no cabe recurso alguno, según el sindicato, que se pregunta si el Patronato seguirá denegando ese derecho reconocido por los tribunales.

TE RECOMENDAMOS