El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Galicia

La investigación del crimen de Samuel suma ya 26 pruebas testificales

"No se descarta la detención de nuevas personas", ha asegurado el delegado del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente lleva arrestado a uno de los acusados. -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha explicado este miércoles que la investigación del crimen de Samuel suma ya 26 pruebas testificales.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Miño (A Coruña), Miñones ha comentado que espera que "en las próximas horas", a través del volcado de imágenes de las cámaras y especialmente de teléfonos móviles, "se aporten nuevas pruebas" y se cierre la investigación "de la mejor manera".

Preguntado por si se han efectuado registros en domicilios, Miñones ha reiterado que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que ha evitado "entrar en detalles".

"No se descarta la detención de nuevas personas", ha asegurado.

La Fiscalía ha presentado hoy un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra el levantamiento del secreto de sumario que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña decretó sobre la investigación.

De los seis detenidos por este crimen, tres permanecen en prisión provisional, otra joven ha sido puesta en libertad y dos menores han sido internados en un centro, si bien la Policía busca a más personas implicadas en la agresión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN