El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Bajan a 1.161 los casos de coronavirus en colegios gallegos: 82 menos

Además, las aulas cerradas han bajado a 28 (tres menos) y ha reabierto el centro infantil Os Globos de Pontevedra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula. -

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido este viernes a 1.161, lo que supone una disminución de 82 positivos respecto al jueves, informa el Servicio Gallego de Salud.

Además, las aulas cerradas han bajado a 28 (tres menos) y ha reabierto el centro infantil Os Globos de Pontevedra, de modo que no queda ninguna escuela clausurada temporalmente en Galicia a causa del coronavirus.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee, es la más afectada con 396 casos activos entre alumnos y profesores (28 menos) y seis aulas en cuarentena (igual que ayer).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 186 positivos (21 menos) y siete aulas cerradas (dos menos); mientras que el área de Pontevedra registra 161 casos (tres menos) y ocho aulas cerradas (una más).

En el cuarto lugar se ha situado Lugo, que tiene 144 casos (catorce menos) y dos unidades educativas clausuradas (una menos).

Santiago contabiliza 134 casos activos (doce menos) y permanece con tres aulas cerradas; mientras que el área de Ferrol cuenta con 91 positivos (tres menos) y dos aulas en cuarentena (una más).

Finalmente, Ourense suma 49 positivos entre profesores y alumnos (uno menos), y ha reabierto dos aulas, lo que no tiene ninguna clausurada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN