El mayor brote entre mayores está en DomusVi de Carballo, con 61; seguida de Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), con 45
Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este viernes a 370 (29 menos), tras registrarse doce positivos, ocho fallecidos y 33 altas, han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.
Se han sumado al cómputo los casos de tres mayores del centro Milagrosa de A Coruña; tres de la residencia Xardín Castro Lar en Salceda de Caselas (Pontevedra); dos de la DomusVi de Carballo (A Coruña); dos de la DomusVi Laraxe de Cabanas (A Coruña); uno en Padre Rubinos de A Coruña, y uno de la San José de Narón (A Coruña).
Mientras, han recibido el alta 25 internos de Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo); cuatro de la DomusVi de Carballo; uno de Padre Rubinos de A Coruña; uno de la DomusVi de Vimianzo (A Coruña); uno de la residencia de A Pastoriza (Lugo), y otro de Vilardevós (Ourense).
Así, el mayor brote entre mayores está en DomusVi de Carballo, con 61; seguida de Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), con 45; DomusVi Laraxe en Cabanas (A Coruña), con 38; la Quercus de Leiro (Ourense), con 34; Mi Casa de Ferrol, con 30; la residencia de Bande (Ourense), con 15, y la San Simón de Teo (A Coruña), con 15, entre otros focos menores.
Respecto a los empleados, los casos activos han bajado a 188 (ocho menos), tras catorce altas y seis positivos: tres de Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas; uno de Milagrosa de A Coruña; uno de la DomusVi Laraxe, y uno de Mi Casa de Ferrol.
De este modo, los centros con más casos activos en su plantilla son la DomusVi de Carballo, con 21; la Paz y Bien de Tui (Pontevedra), con 17, y la Quercus de Leiro (Ourense), con 16.
En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, han dado positivo seis internos y un empleado de Juan Vidán Torres de Santiago; dos usuarios de Aspanaes de As Pontes (A Coruña), y un trabajador del CAPD de Sarria; mientras que han recibido el alta dos residentes de Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra) y un empleado de Aspace de Sada (A Coruña).
Así, los usuarios contagiados en Galicia han bajado a 98 (cinco más), de modo que 56 están en la residencia Pai Menni de Betanzos (A Coruña); 30 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; seis en Juan Vidán Torres de Santiago; dos en la Ricardo Baró de Oleiros; dos en Aspanaes de As Pontes; uno en García Naveira de Betanzos, y otro en Bergondo (A Coruña).
Respecto a los casos activos entre trabajadores son 41 (uno más), de los que 18 están en Pai Menni; ocho en Crecente; tres en la DomusVi de Bóveda (Lugo); tres en el CAPD de Sarria, y tres en la residencia de Bergondo, entre otros centros.