El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó 2.502 kilos de sardina en el municipio coruñés de Corcubión.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad se encontraban realizando un servicio propio de la especialidad en el puerto.
En el transcurso del mismo, observaron a dos pesqueros realizando la descarga de las capturas realizadas. En ese momento, los guardias civiles se aproximaron a las embarcaciones para la verificación de la mercancía desembarcada.
Tras realizar el peaje de las capturas de ambos barcos, constataron que uno de ellos excedía en 1.323 kilogramos el tope máximo de capturas autorizado para dicha embarcación y el segundo presentaba un exceso de 1.179 kilogramos.
La Guardia Civil procedió a la incautación de los excesos de captura de ambos barcos y a la confección de las correspondientes acta-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de pesca de Galicia. Las sardinas incautadas fueron destinadas al Banco de Alimentos Rías Altas.