La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha comenzado a ejecutar acciones de conservación y mantenimiento de cuatro tramos de canales fluviales en los ayuntamientos de Cangas (Pontevedra) y de Mazaricos (A Coruña), que suman más de 4 kilómetros.
En concreto, en la localidad pontevedresa las tareas se llevarán a cabo en la parroquia de San Salvador de Coiro y afectan al riego de As Presas (más de 1,5 kilómetros) y al riego de Bouzos (unos 900 metros).
Las actuaciones consisten en la retirada de árboles y biomasa presente en los canales fluviales para evitar inundaciones, así como en labores de roza puntual de arbustos en el acceso a los mismos.
Por su parte, en Mazaricos se desarrollarán en la parroquia de Santa Mariña de As Maroñas y afectarán al riego de Augabril (más de 750 metros) y al de Foxas, con unos 850 metros.
"Augas de Galicia lleva a cabo este tipo de acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las demarcaciones de Galicia-Costa y en sus zonas de acceso y protección", ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado.