El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Ribera ofrece la "ayuda necesaria" frente al vertido de pellets de plástico en la costa gallega

El vertido, procedente de contenedores del mercante 'Tocano' perdidos mientras navegaba en aguas portuguesas, ha inundado varias zonas de la costa de Galicia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios recogen microplásticos en las Rías Bajas. -

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que sigue la evolución del vertido de pellets de plástico en la costa gallega y ha ofrecido a la Xunta la "colaboración y ayuda que consideren necesaria".

"Pendientes de la evolución de los pellets de plástico que llegan a la costa gallega", ha manifestado este domingo Ribera en una publicación en la red social X en la que ha agradecido a la Delegación del Gobierno el "seguimiento de todos estos días sobre el terreno".

Asimismo, ha informado de que ha hablado con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para ofrecer "la colaboración y ayuda que consideren necesaria".

El vertido, procedente de contenedores del mercante 'Tocano' perdidos mientras navegaba en aguas portuguesas, ha inundado varias zonas de la costa gallega. De hecho, se ha extendido ya hasta zonas de la costa de Oleiros y Outes y de la Mariña lucense, según han notificado los ayuntamientos y la Asociación Noia Limpa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN