El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Galicia

Un exceso de velocidad, causa "fundamental" del accidente del autobús en Cerdedo

Será ahora este tribunal el que deba determinar qué recorrido judicial seguirá esta instrucción

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del accidente en Cerdedo. -

La investigación realizada por la Guardia Civil tras el accidente del autobús que cayó al río Lerez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) la pasada Nochebuena, causando siete fallecidos, concluye que la causa "fundamental" fue un exceso de velocidad.

Así lo ha desvelado este jueves el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en Tui (Pontevedra), desde donde ha informado que el informe técnico ya está en poder del juzgado.

Será ahora este tribunal el que deba determinar qué recorrido judicial seguirá esta instrucción.

La investigación policial, que comenzó ya tras el accidente, incluyó la participación de un grupo de la Guardia Civil especializado procedente de Mérida, donde se ubica la Escuela de Tráfico del instituto armado, que realizaron una reconstrucción del accidente.

Además, entre otras diligencias, se examinaron los restos del autobús de manera minuciosa y se tomó declaración al conductor y a las otras dos personas que sobrevivieron al accidente después de que el autobús en el que viajaban cayese al río Lérez en el viaducto de Pedre (Cerdedo).

Entre las hipótesis que se barajaron se encontraban también las deficientes condiciones de la carretera N-541 o la mala climatología que había aquella noche.

El conductor del autobús dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras participar en Tui en la firma del acta actual de reconocimiento fronterizo en el río Miño, mediante el que se define la frontera entre España y Portugal, fijado tras la firma del Tratado de Lisboa en 1864.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN