El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Tapia responde a Aspas: "No es un tema de calidad"

El internacional peruano Renato Tapia no comparte la opinión de su compañero Iago Aspas, quien el pasado domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Renato Tapia. -

El internacional peruano Renato Tapia no comparte la opinión de su compañero Iago Aspas, quien el pasado domingo, tras la derrota del Celta ante el Cádiz, dijo que a la plantilla le faltaba “calidad”.

“Es su forma de pensar, hay que respetarla, pero hay que ser consecuente con lo que dices. En la temporada 2019-20 había calidad en el equipo, si mal no recuerdo. Había jugadores de clase mundial: Rafinha, Sisto, Smolov, Okay, Santi, el mismo Iago, Brais, Denis... había jugadores top. ¿Qué pasó? Se salvaron en la última fecha”, recordó.

Por eso, el mediocentro de Lima cree que la preocupante dinámica negativa en la que ha entrado su equipo, con una sola victoria en sus últimos once partidos, no está motivada por la falta de calidad en la plantilla.

“Creo que no es un tema de calidad. No es un tema de yo soy mejor que este individualmente. Si Iago lo dice es porque lo siente, no quiere tirar mierda. Pero no fue la mejor manera ni el momento para decirlo. No debió decirlo”, reiteró Tapia en su comparecencia ante los periodistas.

El peruano aseguró sentirse “avergonzado” por la situación clasificatoria del equipo, y pidió al celtismo su apoyo en el último y decisivo partido contra el Barcelona, al que necesitan ganar para evitar el descenso sin depender de otros resultados.

“Lo único que se puede hacer en estos momentos es creer. Voy a dar la vida por el Celta”, manifestó el centrocampista, para quien hay “cosas fuera de lo futbolístico” que están afectando al grupo: “Puedo decir mil cosas, pero no puedo convencer a la gente de que las cosas están bien, eso no puedo hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN