El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/04/2024  

Galicia

Galicia en Común y En Comú respaldan a Díaz y creen que habrá acuerdo con Podemos

"No albergo otra hipótesis de que nuestro espacio continúe caminando conjuntamente y de forma ampliada", ha destacado Gómez Reino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • YOLANDA DÍAZ. -

Galicia en Común y En Comú Podem han dado este martes su apoyo a la plataforma Sumar de Yolanda Díaz y se han mostrado convencidos de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos antes del domingo, cuando se presente oficialmente la candidatura de la vicepresidenta del Gobierno a las elecciones generales.

En sendas ruedas de prensa en el Congreso, Antón Gómez Reino, de Galicia en Común, y Gerardo Pisarello, de En Comú Podem, han destacado la necesidad de conformar un proyecto que aglutine al conjunto de las fuerzas de izquierda y han apealado a la discreción para que finalmente pueda haber consenso en torno a Sumar.

"No albergo otra hipótesis de que nuestro espacio continúe caminando conjuntamente y de forma ampliada", ha destacado Gómez Reino.

Ha resaltado que ese espacio no solo es clave para evitar gobiernos del PP y Vox, sino que también está en disposición de "jugar la partida y aspirar a que por primera vez este país, España, tenga una presidenta mujer, particularmente Yolanda Díaz".

Pisarrello ha considerado por su parte que es un deber de las fuerzas políticas de izquierda generar una propuesta esperanzadora y de cambio social y ha instado a alcanzar a un acuerdo con la "máxima discreción".

Ha insistido en que el domingo hay que mostrar que hay una alternativa lo más plural y unitaria posible y lanzar una propuesta que interpele "a la gente de izquierda y progresista, pero también a muchísima ciudadanía que se sentía lejos de la política".

"Estoy convencido de que Yolanda Díaz va a hacer todo lo posible para que toda la pluralidad y la diversidad de las fuerzas de izquierdas y progresistas en este país puedan estar presentes en esa propuesta", ha asegurado y ha insistido en que "la prioridad es que el domingo haya una gran movilización". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN